Nuestra experiencia en medianas y grandes obras garantiza unos perfectos acabados en las instalaciones.
5 ventajas de la instalación de puertas correderas de madera
04, junio | Puertas de interior - Puertas de exterior | 1 Comentarios
Si te estas planteando elegir puertas correderas de madera para tu casa, debes tener en cuenta que ofrecen una serie de ventajas frente a otros sistemas de apertura, y entre las que destacan las que te mostramos a continuación.
Funcionalidad.
Son muy prácticas ya que apenas ocupan espacio, lo que las convierte en una gran elección para cualquier habitación, sobre todo en baños, cocinas o dormitorios de pequeñas dimensiones. Su sistema de deslizamiento lateral te permitirá aprovechar el espacio de cualquier habitación de la casa, sobre todo en estos días en los que hay que intentar sacar el máximo rendimiento de los metros disponibles de cualquier vivienda.
Son muy económicas.
Más allá de su aprovechamiento del espacio, la instalación de una puerta de madera corredera puede suponer un enorme ahorro. Este tipo de puertas se han convertido en un recurso habitual para arquitectos e interioristas, sobre todo para aumentar el espacio utilizable de cualquier vivienda sin realizar costosas reformas. Igualmente la madera ofrece una relación entre su calidad y su precio mucho más baja que otros materiales, y siempre es posible restaurarlas para evitar tener que reemplazarlas.
Comodidad.
Una de las principales ventajas de las puertas correderas de madera es lo fáciles de usar que son, ya que poseen un sistema de apertura y cierre muy cómodo. Las puertas correderas se deslizan lateralmente con suavidad por guías, lo cual te evita tener que realizar ningún tipo de esfuerzo para mover su peso. Algo a lo que hay que sumar a su mantenimiento, puesto más allá de asegurarse del buen estado de las guías no requieren de ningún tipo de cuidado especial.
Espaciosidad.
Con una puerta tradicional batiente se pierde espacio a causa de su ángulo de apertura, algo que una puerta corredera ayuda a aprovechar, logrando una mayor sensación de amplitud en la habitación. Por un lado es posible usarlas para crear una separación entre dos espacios, mientras que también pueden servir para integrar dos zonas diferentes, gracias a que ofrecen una sensación de apertura y luminosidad mucho mayor que otros modelos de puertas.
Estética.
Además de lo prácticas que son, las puertas correderas de madera son un gran elemento decorativo. Por un lado la madera le da un aspecto clásico, mientras que al tratarse de puertas correderas encajan también con un estilo más moderno y contemporáneo. Pero sobre todo te ayudarán a tener más libertad a la hora de elaborar tu propio diseño y poder darle a tu casa ese toque personal y único que estabas buscando.
Escribir comentario